viernes, 29 de octubre de 2010
Gatacca: La Forja
miércoles, 18 de agosto de 2010
Sui Caedere
Dando una definición de enciclopedia, en el suicidio, para ser llamado tal, la muerte debería ser “Un elemento carnal y el motivo del acto, y no sólo una consecuencia casi ineludible.” Es decir, que aquellos que se sacrifican en nombre de una creencia, es decir los mártires, so serian considerados suicidas. Lo mismo sucede con aquellos que se inmolan por el bienestar de otra persona o los soldados que perecen en las guerras. Cabe mencionar, aquí se pondría en duda si la muerte de Sócrates fue o no un suicidio, ya que técnicamente estaba cumpliendo su pena de muerte, pero se sabe que pudo haberse librado de esta y sin embargo eligió cumplir con su condena.
Ahora, los suicidios podrían ser calificados de diversas formas, pero ya que aquí nos interesa el plano moral, veamos cómo se clasifica generalmente a esto. Los Vicariantes son los que se suicidan por pura desesperación, no ven ninguna esperanza mi futuro por el que valga la pena seguir viviendo, por lo que deciden acortar el periodo de espera para su muerte. Los perfeccionistas se suicidan simplemente por eso mismo, porque no pueden soportar sus propias fallas, por más mínimas que sean. Los hedonistas (otros idiotas, al igual que los perfeccionistas) simplemente no toleran ningún impedimento que obstruya su propio placer. Los transicionales se suicidan por no poder aguantar alguna crisis de transición inevitable. Por último, los sintomáticos son los que se suicidan debido a cierta enfermedad mental, ya sea psicosis, demencia, depresión, o cualquier otra que suela llevar a este extremo.
Ahora que tenemos estos puntos en claro, volvemos al tema principal, que es las posiciones de las personas frente a este acto. Obviamente, del lado de los religiosos tenemos como gran mayoría a los que dicen que “El hermoso don de la vida solo lo está en manos de Dios.” (El cual también es el nombre de un artículo que me facilitó el profesor Oswaldo para hacer este ensayo) Honestamente, nunca me han gustado el que la gente base sus argumentos en fundamentos religiosos, pues solo serian aplicables a las personas que son creyentes de esa religión, (aunque en el titulo no especifican a que Dios se refiere, en el artículo se ve claramente que se basa en la religión católica) así que por esa razón descartaré las ideas expresadas en el mencionado escrito. Aparte de estos religiosos, también se encuentran los que se oponen al suicidio por temas morales. Estas personas tienen un enorme aprecio por la vida, sostiene que esta es un don muy grande para ser desperdiciado de esta manera. Según ellos, cualquier dificultad se puede superar, y perder la vida por estos no vale la pena. Personalmente yo estoy de acuerdo con estas personas, pues creo que toda vida humana tiene un potencial magnifico, el cual se puede aprovechar si es que uno sabe cómo y cuenta con el apoyo de sus semejantes.
Pero no crean que esta sea mi opinión final, todavía queda el grupo de los que toleran o justifican el suicidio en ciertos casos. Entre estos casos se puede tomar en cuenta a los que se suicidan por un sufrimiento indescriptible, ya sea mental, emocional o físico, que los aflige y atormenta hasta el punto de empujarlos a buscar la paz que desean mediante el suicidio. Aquí se debería mencionar la opinión del genial Guillermo Giacosa, actual columnista del diario Perú21, que trata este tema en su columna de Opinión, el día Lunes 16 de agosto del año 2010, centrándose en los soldados de Estados Unidos, cuya tasa de suicidios ha superado incluso a la altísima tasa de la guerra de Vietnam. Él critica duramente a los estúpidos psicólogos de Fort Hood, culpándolos de negligencia que permitió el suicidio del Sargento Justin Garza, experto en comunicaciones que sirvió en Oriente Medio, quien se suicido al no poder soportar los horrores que había visto y que había cometido, al no poder tolerar, en palabras de Giacosa, “Actuar y presenciar como normal el asesinato de mujeres, niños e inocentes.” El columnista abiertamente enaltece y respeta la incapacidad del sargento de adaptarse al medio al que fue expuesto, pues “No adaptarse a ello es la prueba más valiosa de una humanidad que se resiste a bestializarse, a perder su condición.”
Finalmente, debo decir que el simple suicidio caprichoso y egoísta, o la sumisión a los inevitables embates de la vida, siempre me parecerán algo vulgar y absurdo. Sin embargo, pienso que aquellos víctimas de la desesperación no deben ser vistos como seres débiles que no aprecian la vida, sino, como el Sargento Garza, personas que se vieron indefensas ante el horror que los rodeaba, y al no encontrar consuelo ni ayuda de parte de sus semejantes, sino indiferencia o rechazo por mostrar sensibilidad y desagrado ante la terrible tragedia que presenciaban, cayeron en la desesperanza y lamentablemente terminaron sus vidas con sus propias manos.
martes, 27 de abril de 2010
La Convicción de Antígona
En la obra del poeta trágico Sófocles, Antígona, los dos hermanos Eteocles y Polinices luchan a muerte por el trono de la ciudad de Tebas, una lucha en la que ambos hermanos pierden la vida. Creonte, el gobernador de la ciudad, proclama que el cadáver de Polinices, a quien consideraba traidor a la patria, debería ser abandonado en las afueras de la ciudad, y cualquiera que contradijese esa ley sería condenado a muerte. A pesar de esto, la hermana de Polinices, Antígona, entierra el cadáver de su hermano a escondidas, pero es descubierta y llevada hacia su tío, el cual la condena a ser enterrada viva. Para evitar el sufrimiento, Antígona se suicida ahorcándose, ocasionando el suicidio de su prometido Herón y de Eurídice, la madre de este.
Antígona, a diferencia de su tío, no pensaba de su hermano como un traidor, sino como un hermano cuya tumba debía honrar. Por esto, sabiendo que su vida estaría en riesgo al hacerlo, ya que podía ser descubierta y condenada por Creonte, entierra a su hermano. En la actualidad, es muy difícil encontrar a personas dispuestas a arriesgar su vida por sus creencias, aunque podríamos poner como ejemplo a personas como Mahatma Gandhi, quien, a pesar de saber que su vida e integridad física estaban en riesgo, nunca dejo su estilo de vida y su política de no violencia. Personas como Gandhi son muy difíciles de encontrar hoy en día, y son muy valiosas para el mundo, por supuesto, siempre y cuando su causa sea una causa buena, no una que ocasione destrucción o muerte, como podrían ser los ataques terroristas.
Volviendo a la protagonista de la obra de Sófocles, Antígona, para ser juzgada y condenada, es llevada con el gobernante de la ciudad, su tío Caronte. Antígona entonces se enfrenta a su pariente, admitiendo haber desafiado su mandato y enterrado a su hermano Polinices. Cuando Caronte le pregunta por qué lo hizo, sabiendo el castigo que conllevaría el incumplir el decreto, esta le responde que, para ella, la ley de los dioses y la justicia de los hombres tenían más valor que sus leyes, por lo tanto sus acciones no representaban para ella cargo de conciencia moral ni le daban razón para temer el castigo divino. Sin embargo, ella acepta el castigo de la ejecución sin tristeza, y recalca que, si bien a el resto de los ciudadanos el miedo no les permitía hablar libremente, ella sabía que había ganado una gloriosa fama al haber honrado la tumba de su hermano, oponiéndose al gobernante; y además le dice a Caronte que, a pesar de haber tratado de tomar el trono por la fuerza, ella aun siguió viendo a Polinices como a un hermano, y no como a un enemigo.
domingo, 18 de abril de 2010
Piggy y El Señor de las Moscas
El Señor de las Moscas es un libro escrito originalmente por el autor británico ganador del Premio Nobel, William Golding. En este libro, cuya historia toma parte en la época de la segunda guerra mundial, el autor explica como la cultura creada por el hombre falla, usando para demostrarlo a un grupo de niños ingleses de distintos colegios, con no más de doce o trece años los mayores, que quedan varados en una isla desierta luego que su avión se estrella (supuestamente derribado por el fuego cruzado), no quedando ningún superviviente adulto. Una vez en esta isla, los niños tratan de organizarse y sobrevivir en comunidad, pero fracasan desastrosamente en el intento. Ahora vamos a analizar a uno de los más importantes de estos niños, Piggy.
En la historia, Piggy es el primer niño que se encuentra con Ralph. Es de baja estatura, necesita lentes para ver, ligeramente obeso y sufre de asma. Conforme la historia va avanzando, un puede distinguir lo rasgos que lo caracterizan como una representación de la civilización. El es el más razonable de los niños, y actúa como una especia de consejero de Ralph, una vez que este es elegido líder. A diferencia de su amigo, Piggy no posee grandes capacidades de liderazgo, y a menudo tiene dificultad para ser escuchado. A lo largo de la obra, este trata de introducir el orden y la razón en los demás niños, pero según pasa el tiempo ve como la mente de los demás va decayendo, como presas del miedo asesinan a Simón, el más pacífico de los chicos, quien iba a avisarles que la bestia que creían haber visto no era más que el cadáver de un piloto, irónicamente confundiéndolo con la Bestia, cuya existencia Piggy siempre negó.
Después de la separación de Jack y su tribu de cazadores, a la cual Piggy siempre se opuso, del resto del grupo, Piggy se queda con Ralph, Sam, Erick y los niños pequeños. Cuando la tribu de Jack ataca al grupo, se lleva los lentes de Piggy, que eran necesarios para encender el fuego. En este momento, Piggy se aferra a la caracola, que era incluso más importante para él que para Ralph, quien había encontrado la caracola. Con ella, Ralph, ahora incapaz de ver por la ausencia de sus lentes, pretende dirigirse junto con Ralph y el resto del grupo a la montaña donde habitaban los cazadores de Jack.
Apelando al sentido de la moral que esperaba que quedara en el líder de los cazadores, Piggy le exige a Ralph que le devuelva sus lentes, después que las dos tribus se enfrentaran brevemente. Pero uno de los niños de la tribu de Jack, Roger, lo golpea con una enorme roca, que además lo hace caer por un barranco de más de una docena de metros de altura, quedando así destrozados tanto Piggy como la concha que sostenía.
La muerte de Piggy tiene una gran importancia tanto en la historia como en el mensaje del libro. Cuando sus lentes son robados, Piggy se aferra a la caracola, puesto a que esta es, para él, un símbolo de la civilización, de la democracia y el orden, la cual los reunió a todos, lo poco que les queda para recordar quienes son, que siguen atados a sus normas y que estas los mantienen como seres razonantes. Con estas palabras y argumentos, Piggy va hacia la montaña, siguiendo a Ralph, e, interrumpiendo el conflicto que estaba empezando entre los dos bandos, le exige a Jack, no por obligación, sino porque es lo correcto, que le devuelva sus lentes, siempre sosteniendo la caracola, el símbolo del orden y las normas. Sin embargo, el grupo no lo escucha, y, aprovechando que no podía defenderse o siquiera evitar un posible ataque, al estar prácticamente ciego, Roger lo ataca con una enorme roca, lanzándolo al abismo y destruyendo así, no solo a Piggy, quien desde el comienzo fue la voz de la razón en la isla, sino también a la caracola, dejando así al grupo sin normas que los rijan o los mantengan unidos.
Después de esto, la situación se sale completamente de control, los compañeros de Ralph son capturados y este huye de los cazadores, cuyo líder, Jack, alega que los asesinatos cometidos fueron necesarios para protegerse de la bestia, y que ahora deben cazar y matar a Ralph. Completamente solo, Ralph trata de escapar mientras todos los demás lo persiguen por la isla, según el libro incendiando parte de esta también, hasta que al final la cacería es detenida por un oficial de la marina que había llegado a la isla, atraído por el fuego. Ya a salvo y con los lentes de Piggy en su poder, Ralph finalmente llora desconsolado por la muerte de su amigo, y por lo fácil que el ser humano se puede degenerar en la ausencia de las normas y el orden, que se perdieron completamente con el asesinato de Piggy y la destrucción de la caracola.
jueves, 15 de abril de 2010
Los Mundos de la Matrix
En la conocida película Matrix (nombre original en inglés) se presentan dos mundos. Uno de ellos es la Matrix, un mundo virtual en el que la humanidad vive en cautiverio. Con esto quiero decir que, a pesar que sus cuerpos se encuentran en el mundo real, Ellos están convencidos desde que tienen conciencia de que, el mundo virtual que perciben sus sentidos, es el verdadero mundo real, mientras que a tierra ha sido arrasada y los humanos se cosechan para dar energía a las maquinas que los mantienen dentro de la Matrix.
Ahora, para aclarar un poco el párrafo anterior, profundicemos en la realidad de estos dos mundos, y estoy usando realidad como un adjetivo. Veamos, ¿Cuál de estos dos mundos es el real? Uno podría decir al instante que el mundo real es el mundo fuera de la Matrix, al ser esta solo una realidad virtual, pero mejor analicemos esto un poco. “Real” se puede definir como lo que se puede percibir con los sentidos. Según esta definición el mundo virtual de la Matrix se podría considerar como el mundo real de esta película, ya que es la realidad para todas las personas cuyas mentes están atrapadas en este mundo virtual, a pesar que las personas que están fuera de este, que son insignificantes en comparación a las personas atrapadas en la Matrix, sepan que solo es una ilusión impuesta en las mentes de las personas por las maquinas. Sin embargo, aunque la mayoría de los seres humanos crean que su mundo es el que perciben a través de la Matrix, la verdad es la que conocen los otros, los que escaparon al control de las maquinas y viven libres del mundo virtual, ahora sabiendo la realidad de la historia entre los humanos y las maquinas. El mundo real es el que existe fuera de Matrix, en el que la guerra contra las maquinas, de las que dependía la supervivencia del ser humano, casi destruye a la tierra misma.
Ahora, en la historia, Neo, el protagonista, vive con su mente dentro de la Matrix durante años, hasta ser un adulto (supuestamente a los treinta y tantos). Este, quien trabaja para una compañía de software por el día y como pirata informático por la noche, es contactado por Trinity, una de las personas que escaparon del control de la Matrix con la ayuda de los demás humanos. Esta le da los medios para contactar a Morfeo, una especie de líder entre los rebeldes, quien le da la opción de seguir en su mundo supuestamente real o conocer la realidad que ellos le ofrecían. Neo elige conocer la verdad, y Morfeo lo ayuda a salir de la Matrix y le muestra el mundo en la que viven los humanos realmente, en el que los seres humanos son prisioneros de las maquinas y los que no se ven obligados a vivir bajo tierra, cerca del calor del núcleo terrestre, al no poder ya el sol que calentar la superficie de planeta, así privando de su principal fuente de energía a las maquinas y obligándolas a buscar fuentes de energía alternativas, una búsqueda que concluye en el uso de humanos como baterías vivientes.
Neo, al ser voluntariamente arrancado (así es, aunque fue por su propia voluntad, fue arrancado del mundo que él creía real bruscamente) de la Matrix a una edad relativamente avanzada (normalmente solo se rescataba a los niños, quienes no estaban tan arraigados al mundo virtual) ya estaba familiarizado con el mundo que le presentaba la Matrix, pero es llevado al mundo real, donde conoce los secretos acerca de la Matrix y la historia de la guerra y la creación de esta realidad virtual. De esta forma, Neo logra conocer ambos mundos, complementando sus conocimientos acerca de estas realidades.
Uno de los temas importantes de la película es el papel que toma Neo, como una especie de mesías. Según lo que Morfeo y varios de los humanos esperaban, Neo era El Elegido, quien salvaría a los humanos de la esclavitud de las maquinas y traería paz al mundo, sin embargo, después de una visita al oráculo, Neo no cree serlo, puesto a que el oráculo le dice que lamentablemente no es El Elegido , y que además por creer esto la vida de Morfeo estará en riesgo, sin embargo, Neo logra salvar la vida de Morfeo y ver por sí mismo la realidad de la Matrix, que no es más que un programa de computadora, no es real y por lo tanto no tiene influencia física directa con el otro mundo (recordemos que las personas que mueren en la Matrix mueren en el mundo real no por el daño físico, sino por el daño a sus mentes), pudiendo así romper las reglas de la ilusión, y así tomando su papel de mesías para con los humanos que luchan contra la opresión de la Matrix.
miércoles, 24 de marzo de 2010
La Democracia en Nuestros Días
jueves, 11 de marzo de 2010
Twitter y el Renacimiento de la Neolengua
Antes que nada, supongo que habría que dejar en claro un par de definiciones para quienes no las conozcan. Twitter, que en ingles significa algo parecido a “gorjeador”, es una página de internet, donde una persona, después de haberse creado una cuenta, puede escribir pequeños textos de un máximo de 140 palabras, también llamados microblogs. Estos microblogs pueden ser leídos por todo el mundo y son normalmente usados para comunicar eventos o noticias sobre la vida de uno brevemente. Este servicio es usado por millones de personas alrededor del mundo, quienes encuentran placer en informar al resto del ciberespacio sobre cada actividad que llevan a cabo durante el día.
La neolengua es una forma del idioma inglés extremadamente abreviada. Fue ideada por el escritor George Orwell para su novela 1982. En la novela de Orwell, la neolengua es presentada como un proyecto del Partido. El propósito de este era el de limitar el pensamiento de la gente para así hacerlas más manipulables.
Lo que se ve cada vez más frecuentemente hoy en día, y que para muchas personas es preocupante, es el resurgimiento de esta forma de expresarse, pero no gracias a un régimen autoritario, sino a personas comunes y corrientes que abrevian su idioma a palabras acortadas y mescladas. En unas cuantas horas navegando por el internet se pueden encontrar cientos de palabras como el “orly” o el “ur”, las cuales, aunque a mí me parezca razonable usarlas en mensajes de texto o en partidas intensas de algún videojuego, se ven en conversaciones normales o incluso en textos e historias.
Al parecer el mismo mundo ha tomado subconscientemente la tarea de degradar su lenguaje y deteriorar su capacidad del pensamiento, pues, como explicado en la novela de Orwell, al reducir de este modo las palabras, el pensamiento del ser humano se va debilitando al reducirse las expresiones utilizadas por este. Al hacerse más concisas las expresiones, el rango de pensamiento utilizado se limita y se pierde la capacidad de establecer marcos de referencia o de incluso iniciar una discusión o un debate. Y lo peor de todo es que, gracias a la constante necesidad de la velocidad en la comunicación, esta mutación del lenguaje seguirá desarrollándose hasta deteriorar irreversiblemente la manera en que la mayoría de las personas se expresan.
Claro, paginas como el ya antes mencionado Twitter no ayudan a esto, pues al establecer un límite de 140 caracteres, obligan a la gente a utilizar estas abreviaciones en sus expresiones, aunque en algunos casos ni siquiera las necesiten.
En conclusión, Twitter hace mal al lenguaje pues incita la reducción del idioma lo cual es malo ya que limita el desarrollo del pensamiento y el razonamiento. Tenemos que deshacernos de esta practica para poder retornar a una forma de razonamiento complejo y progresivo.
Personalmente no me gusto mucho este ensayo. Pense que me saldria algo mejor, y eso que tuve buena inspiracion en ese monento (Aerosmit, Alice Cooper, Guns N' Roses...) Supongo que simplemente no era un buen momento. Bueno, voy a imprimirlo. Xao! (no, eso no es neolengua ni l33t sp34k ni nada, solo es como me gusta escribirlo) Que la Fuerza les acompañe siempre!
PD: Creo que algunas personas no comprendieron mi comentario final, no me referia a que deberiamos suprimir el uso del twitter, sino a que deberiamos dejar de reducir el idioma cuando escribamos en paginas como estas.
martes, 9 de marzo de 2010
Seis Grados de Calentamiento Global
domingo, 28 de febrero de 2010
Amanda
Características Técnicas
Pantalla | 8.9" |
Procesador | Intel Atom™ N270 1.6 Ghz |
Chipset | Intel 945 |
RAM | 1GB SODIMM DDR-2 (Expandible hasta 2GB) |
Disco Duro | 2.5" SATA, 160GB (Expandible hasta 250GB) |
Unidad Óptica | No incluida |
Lector de Memorias | MS/MMC/SD |
Tarjeta de Video | Integrada 128MB |
Tarjeta de Red | Ethernet 10/100 (RJ 45)
Wireless LAN 802.11(b/g) |
Puertos USB | 2 conectores |
Audio | Realtek High Definition Audio. |
Micrófono | Integrado |
Cámara Web | Integrada 1.3 Mpixeles |
Conexiones E/S | 1 conector para micrófono, 1 para Audio/headphone,
1 VGA - Out (PARA CRT/TFT) |
Sistema Operativo | Windows® 7 Starter Original
|
Certificación | |
Bateria | Desde 3400 mha |
Alimentación | 100/240V AC, 012V DC 3.A, Cons<36> |
Peso | 1.1 kg aprox. |
Dimensiones | 265 x 182 x 27 mm |
Otros | Sonido:
2 X 1W parlantes estéreo Resolución máx. pantalla: 1024 x 600 píxeles |
domingo, 7 de febrero de 2010
Halo: Combat Evolved Review
viernes, 8 de enero de 2010
MixPod
Si quieren crear sus listas de reproduccion para agregarlas a sus paginas webs, blogs o su facebook, ahi debajo tambien estan los links a la pagina de MixPod, a la que por cierto, si no encuentran los videos que quieren, pueden agregarlos directamente con el url del video en youtube.
Bueno, ahora seguire escribiendo la terceraparte de mi Historia, que esta resultando ser mas larga que las tres anteriores juntas.
jueves, 7 de enero de 2010
Kendo!
Ah, verdad, me olvidaba de contarles acerca de mis clases de kendo! Weno, hoy fie mi segunda clase de kendo en el dojo del Centro Culrural Peruano Japones. Voy dos veces por semana, y weno, es xvr.Para los ke no saben el kendo es un deporte que se practica con una espada llamadas shinai y una armadura llamada bogu.
Basicamente el deporte trata de golpear al oponente en una de las areas de golpe. El Men es un golpe a la cabeza de arriba a abajo, el Kote es un golpe a las muñecas, el Do es un golpe horzontal al estomago y el Tsuki es una estocada a la garganta.
En mi primera clase solo estabamos dos principiantes, los demas eran kendokas avanzados. Al comienzo hicimos calentamiento y luego nos separaron entre principiantes y avanzados y nos pusieron a hacer ejercicios de suburi (golpes al aire con espada) y desplazamiento. Claro que por ser principiante, no podiamos usar las shinais aun, asi que usabamos los bo, que son una especia de bastones cortos. Cuando nos dijeron que podiamos descanzar y tomar agua, mis brazos estaban tan agarrotados que no podia alcanzar el interruptor del dispensador de agua.
Tambien nos enseñaron sobre la etiqueta del kendo: como sentarse, como descansar, como sostenet la espada cuando no se esta usando. Al finar los dos profesores y un alumno avanzado pelearon entre ellos. El alumno estaba tan cansado el la pelea final que casi no podia levantar el shinai.
Despues de la pelea, nos sentamos los alumnos en fila frente a los profesores (por cierto, sentarse en seiza es para mi lo mas dificil y doloroso del kendo) y hicimos las despedidas y los agradecimientos. Primero los profesores saludaron al retrato de Musashi que habia en la pared, seguidos de los alumnos. Luego, nos saludamos entre los alumnos y los profesores, y agradecimosa los profesores por la clase. Luego, nos levantamos (para mi alivio, pues no podia seguir sentado un momento mas) y guardamos las espadas.
La segunda clase fue similar, solo que esta vez vinieron seis principiantes mas. Nosotros dos que habiamos asistido a la primera clase teniamos mas facilidad para hacer los ejercicios, y mas entusiasmo. Ademas, ya no me parecio tan cansado como la primera vez. Al final, nos enseñaron mas detalles de la etiqueta en el kendo,como que cuando un kendoka de cualquier grado esta sentado en seiza, se debe pasar por detras de el, o si no se puede, al pasar por delante poner la mano derecha con los dedos extendidos y la palma hacia adentro, levantando un como el brazo, en modo de cortesia. Ademas, aprendi que nunca se debe pasar por encima de una espada que ha sido dejada en el suelo, ya sea una katana, un shinai o un bo, pues es una falta de respeto al dueño de esta.
En mi opinion, el kendo es un deporte muy intenso, que requiere un gran esfuero fisico, pero es un buen ejercicio, y forma determinacion, pues aun qeu tu cuerpo no pueda mas, siempre debes seguir exigiendote para seguir luchando. Ademas exige mucha concentracion y velocidad, y agiliza mucho los reflejos.
Si quieren saber mas, aqui les dejo el link para la pagina del Club de Kendo de Lima, donde pueden conseguir mas informacion acerca de la practica del deporte, las exibiciones y las clases. Lo malo esque solo esta disponible una parte de la pagina, pues el resto esta bajo mantenimiento, pero pronto estara completa, y de todas formas toda la informacion que necesitan esta disponible.
Club de Kendo de Lima
Oficialmente Super Friki
Una sorprendente puntuacion de 43%, dandome al fin el honroso titulo de Super Friki, algo a los que he aspirado desde hace mucho tiempo. Supongo que lo que resta hacer es seguir subiendo mi nivel de frikesa (eso si, sin descuidar los estudios ke ahorita en febrero empiezan mis clases de mecanica en el Salesiano) y tratar de llegar al siguiente nivel: Extremadamente Friki (aunque la verdad solo me falta un 3%, asi que no creo que sea tan dificil lograrlo)
Bueno, mejor voy a meterme al sauna o algo que tengo los brazoz agarrotadazos por mi clase de kendo que tuve ayer. Estuvimos haciendo subiri por lo que parecio horas. Pero la verdad creo que aprendi bastante.
Weno, xao! Comenten!