Puras frikadas.

jueves, 7 de enero de 2010

Kendo!


Ah, verdad, me olvidaba de contarles acerca de mis clases de kendo! Weno, hoy fie mi segunda clase de kendo en el dojo del Centro Culrural Peruano Japones. Voy dos veces por semana, y weno, es xvr.Para los ke no saben el kendo es un deporte que se practica con una espada llamadas shinai y una armadura llamada bogu.

Basicamente el deporte trata de golpear al oponente en una de las areas de golpe. El Men es un golpe a la cabeza de arriba a abajo, el Kote es un golpe a las muñecas, el Do es un golpe horzontal al estomago y el Tsuki es una estocada a la garganta.

En mi primera clase solo estabamos dos principiantes, los demas eran kendokas avanzados. Al comienzo hicimos calentamiento y luego nos separaron entre principiantes y avanzados y nos pusieron a hacer ejercicios de suburi (golpes al aire con espada) y desplazamiento. Claro que por ser principiante, no podiamos usar las shinais aun, asi que usabamos los bo, que son una especia de bastones cortos. Cuando nos dijeron que podiamos descanzar y tomar agua, mis brazos estaban tan agarrotados que no podia alcanzar el interruptor del dispensador de agua.
Tambien nos enseñaron sobre la etiqueta del kendo: como sentarse, como descansar, como sostenet la espada cuando no se esta usando. Al finar los dos profesores y un alumno avanzado pelearon entre ellos. El alumno estaba tan cansado el la pelea final que casi no podia levantar el shinai.
Despues de la pelea, nos sentamos los alumnos en fila frente a los profesores (por cierto, sentarse en seiza es para mi lo mas dificil y doloroso del kendo) y hicimos las despedidas y los agradecimientos. Primero los profesores saludaron al retrato de Musashi que habia en la pared, seguidos de los alumnos. Luego, nos saludamos entre los alumnos y los profesores, y agradecimosa los profesores por la clase. Luego, nos levantamos (para mi alivio, pues no podia seguir sentado un momento mas) y guardamos las espadas.
La segunda clase fue similar, solo que esta vez vinieron seis principiantes mas. Nosotros dos que habiamos asistido a la primera clase teniamos mas facilidad para hacer los ejercicios, y mas entusiasmo. Ademas, ya no me parecio tan cansado como la primera vez. Al final, nos enseñaron mas detalles de la etiqueta en el kendo,como que cuando un kendoka de cualquier grado esta sentado en seiza, se debe pasar por detras de el, o si no se puede, al pasar por delante poner la mano derecha con los dedos extendidos y la palma hacia adentro, levantando un como el brazo, en modo de cortesia. Ademas, aprendi que nunca se debe pasar por encima de una espada que ha sido dejada en el suelo, ya sea una katana, un shinai o un bo, pues es una falta de respeto al dueño de esta.
En mi opinion, el kendo es un deporte muy intenso, que requiere un gran esfuero fisico, pero es un buen ejercicio, y forma determinacion, pues aun qeu tu cuerpo no pueda mas, siempre debes seguir exigiendote para seguir luchando. Ademas exige mucha concentracion y velocidad, y agiliza mucho los reflejos.
Si quieren saber mas, aqui les dejo el link para la pagina del Club de Kendo de Lima, donde pueden conseguir mas informacion acerca de la practica del deporte, las exibiciones y las clases. Lo malo esque solo esta disponible una parte de la pagina, pues el resto esta bajo mantenimiento, pero pronto estara completa, y de todas formas toda la informacion que necesitan esta disponible.

Club de Kendo de Lima

2 comentarios:

Sebastian dijo...

lo que recuerdo, sentarse en seiza no era tan complicado..
ves friki estas obeso

Rodrigo dijo...

Es bn simple, pero dueleee! Supongo ke me tendre ke acostumbrar. Y porsiakaso estoy bajando de peso!

Credencial Anti Reggaeton

Credencial Anti-Reaggeton de Belexar