Puras frikadas.

martes, 9 de marzo de 2010

Seis Grados de Calentamiento Global


Los seis grados, creo que todos ya los conocemos, los seis grados del documental que salio hace años y todos vieron pero nadie le hizo caso. Yo investigue un poco, aprovechando para hacer la tarea de quimica del nuevo profesor cuyo nombre no se. Ahora, en primer lugar, porque es que pasa esto?

Causas:

Ya que el Calentamiento Global, un problema cuyo nombre ha pasado de ser una descripción a ser casi un nombre propio, engloba estos seis grados, las causas también deberían referirse a los seis grados como un conjunto.

Creo que sería obvio decir que la causa principal es la constante emisión de dióxido de carbono, como todos ya sabemos desde hace años. El problema principal viene justo a esto. Si ya lo sabíamos desde hace años, ¿por qué no hicimos nada para evitarlo? Simplemente porque no creímos que nos convenía.

Claro, reducir las emisiones de carbono sería muy sencillo, pero los países no están dispuestos a cubrir los costos que representaría un cambio drástico en las fuentes de energía.

Las fuentes de energía en cuestión vendrían a ser los combustibles fósiles. En la última vez que el dióxido de carbono estuvo por acabar con toda la vida en la tierra, los animales extintos y ese mismo dióxido de carbono quedaron sepultados en el suelo, convirtiéndose después de miles de años en los combustibles fósiles que hoy en día quemamos para proporcionarnos energía y propulsar nuestros vehículos y maquinarias.

Ese combustible fósil que quemamos despide el dióxido de carbono que se va acumulando hasta que, hoy en día, nuestra atmosfera se encuentra contaminada. El dióxido de carbono va calentando la tierra en un efecto invernadero, aumentando así la temperatura de nuestro planeta.


Ahora, hablemos de lo que ocurrira en cada uno de los seis grados.

Primer Grado:

-Escases de carne y cereales.
-Extinción de los arrecifes de coral.
-Desaparición de los casquetes polares.
-Huracanes en zonas del pacifico sur.

Segundo Grado:

-Desaparece Groenlandia.
-El oso polar empieza a extinguirse.
-Ocurren inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo.
-Intensas olas de calor azotan a la humanidad en el verano.

Tercer Grado:

-Calentamiento global se descontrola.
-El Amazonas es arrasado por incendios, liberando aun mas carbono, acelerando así el Calentamiento Global.
-Desaparecen los glaciares del mundo.
-Aparecen huracanes de grado seis.
-Argentina y el sur de Europa se vuelven zonas secas y desérticas.

Cuarto Grado:

-Se derrite la corteza de hielo de Siberia.
-La tierra despide metano y dióxido de carbono.
-Colapsa la costa oriental de la Antártida.
-Venecia queda sumergida en el mar.
-Mueren la mitad de especies animales del mundo.

Quinto Grado:

-Casi no sobrevivirán los ecosistemas naturales del mundo.
-Sera casi imposible para la especia humana el sobrevivir.
-La temperatura de Europa será la del actual Sahara.

Sexto Grado:

-Hay solo bosques en los polos. Son las únicas zonas donde se podrán cultivar alimentos.
-Los desiertos avanzaran en el resto del mundo.
-Los océanos no tendrán especies vivientes.
-Las grandes ciudades quedaran destruidas o abandonadas.
-Casi no quedara vida en la Tierra.

Ahora, por ultimo, hay algo que se pueda hacer al respecto?

Soluciones:

Debido a que a mí me parece que sería my difícil, si no imposible, exponer soluciones para cada uno de los problemas, o cada uno de los grados de calentamiento de la tierra; hablar en conjunto sobre las soluciones y estrategias que se podrían emplear para poder evitar que el aumento de la temperatura de la tierra exceda los dos grados dentro de los cuales todavía se podría salvar a las especies, antes de llegar al punto sin retorno que presentaría un aumento en la temperatura de tres grados.

En mi investigación en diversas páginas de internet he podido ver varias opciones propuestas por los expertos en el tema. En lo que todos coinciden es en que la solución para el problema del Calentamiento global seria una reducción drástica de las emisiones de dióxido de carbono de parte de todos los países del mundo.

Los expertos calculan que si se implementan las medidas tecnológicas actuales se podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en hasta veintiséis mil toneladas para el año dos mil treinta.

El problema entonces vendría a ser que para lograr esto, los países en cuestión deberán estar preparados para realizar cambios drásticos en diversos sectores, desde las redes de abastecimiento de energía hasta la agricultura y los desechos.

Aparte de todo esto, la opción más costo-efectiva sería la de proteger los bosques del mundo. El sesenta y cinco por ciento de la reducción potencial de carbono podría llevarse a cabo en los bosques tropicales. La mejor forma de lograrlo, afirman los expertos, es una combinación de la reforestación, evitar la deforestación y promover la agrosilvicultura (cultivo simultáneo de árboles y cosechas alimentarias).

La pregunta ahora es, se podran realizar de verdad estas estrategias? Tal vez. Eso espero. Weno, les recomiendo que vean el documental, es de la Nat Geo. Veanlo y comenten, diganme que opinan. Si esque de verdad no se puede hacer nadao, tengan una buena vida, hagan el bien y que la Fuerza les acomnañe siempre. Si, en cambio, si podemos hacer algo para salvar nuestro planeta, pues entonces, tambien que la Fuerza les acompañe, pues tendremos que hacer todo lo posible para evitar esta version tan mala del fin de la humanidad (o si tenemos mala suerte, de todo el mundo).


Credencial Anti Reggaeton

Credencial Anti-Reaggeton de Belexar