Puras frikadas.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Amo el Telefono Celular (tarea de lenguaje lol)

A mi me gusta el teléfono celular, principalmente porque es uno de los artefactos mas útiles que se han inventado en el siglo pasado. Aunque yo aun no nacía en esa época, mis padres y tíos me han contado historias de cuando el teléfono celular llego al Perú. El primer celular que llego al Perú fue el Motorola DynaTAC 8000X. Era analógico, tenía una pequeña pantalla led que mostraba los dígitos marcados, y tenía el alto aproximado de una cabeza humana. Aunque la calidad de sonido era pésima y la batería solo duraba una hora de conversación y unas cuantas horas encendido, este teléfono era un objeto lujoso que solo las personas con mucho poder adquisitivo podían poseerlos.

Recién en la década de los noventa aparecen en el Perú los verdaderos teléfonos portátiles. Estos, además de ser mucho más prácticos, tienen una batería extendida y muchas más funciones que su predecesor. Algunos años después, de estos teléfonos descendieron los modelos actuales, producidos por compañías como Samsung, Nokia, Motorola, Sony, entre otras.

Estos celulares modernos se venden a precios muy accesibles, hasta tal punto que cualquier persona puede simplemente entrar a la tienda, comprar un celular con un chip prepago y listo, ya puede empezar a hablar desde cualquier lugar. Los teléfonos celulares nos pueden mantener comunicados con el resto de mundo todo el tiempo, y pueden fucionar durante días antes de tener que recargarlos. Ademas, los celulares modernos no solo se limitan a llamadas telefónicas. Casi todos los modelos de celulares poseen además la capacidad de enviar mensajes de texto, asi podemos comunicar mensajes cortos sin gastar mucho. Ademas, los teléfonos multimedia poseen aplicaciones como cámara de fotos y video, grabadora de voz, visor de imágenes y hasta juegos; convirtiendo al teléfono celular en uno de los mayores sistemas de entretenimiento en el mundo.

Claro, hay personas que odian el teléfono celular, diciendo que es muy impersonal, que es molesto, que cuesta demasiado, que interrumpe, que es tan solo un símbolo de estatus, entre otras razones. Puede que tengan razón en algunas, pero eso no quita el hecho de que el teléfono incluso puede salvar vidas en caso de una emergencia. Un incendio, un accidente de transito, un ataque al corazón, una persona perdida en la cuidad; son muchas los apuros de los que nos puede librar este pequeño aparato.

Y por estas razones yo digo: “Amo el teléfono celular”.

1 comentario:

Claaaudia dijo...

Yo tbn amo el teléfono celular (L).

A pesar que el mío sea un dinosaurio :)
Pero asi lo quiero & acepto ,D

Credencial Anti Reggaeton

Credencial Anti-Reaggeton de Belexar