Puras frikadas.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Dexter, el final e la cuarta temporada, y el esperado comienzo de la quinta



Hace unos minutos he terminado la cuarta temporada de la serie de Showtme: Dexter. Para los que no la conocen, es una serie de misterio policiaco sobre asesinmos en serie, aunque tambien trata temas sobre la familia y la sociedad, ocasionalmente. Esta basada en la novela The Dark Passenger, de Jeff Lindsay.




Ahora cuidado que vienen spoilers




Dexter es un forense, mas especificamente un analista de manchas de sangre, que trabaja para el departamento de policia de la ciudad de Miami. De dia trabaja, pasa tiempo con sus amigos, sus compañeroa de trabajo, su novia Rita y los dos hijos de esta. De noche caza criminales y los lleva a su mesa donde los ejecuta para luego cortarlos en pedazos y lanzarlos al mar.
Estos asesinatos los lleva a cabo debido a lo que el llama su "Oscuro Pasajero", que es su necesidad de matar, la cual desarrollo debido a que siendo un bebe presencio la muerte de su madre, que fue asesinada junto con varias personas en un contenedor de un muelle de Florida. Luego de este incidente, que dejo marcado por siempre a Dexter, este fue adoptado por el policia Harry Morgan, quien lo encontro en la ecena del crimen. Conforme va creciendo, Dexter empieza a mostrar la precencia de su Oscuro Pasajero. Al darse cuenta de esto, Harry trata de aliviar el ansia de Dexter llevandolo a cazar animales, mientras le enseña su codigo, que se centra en solo matar personas que se lo merecen. Tambien le enseña como no ser capturado, pues l ser un policia del departamento de homicidios, tenmia experiencia en ecenas del crimen, y sabia que era necesario para resolver un asesinato. Cuando Dexter se vuelve adulto, entra en el departamento de homicidios de la policia como forence y desarrolla un ritual con el que asesina a sus victimas sin ser descubierto.
En la primera temporada, presentan los distintos aspectos de la vida de Dexter, mientras que tanto el como el departamento de policia tratan de encontrar a un asesino en serie posteriormente conocido como El Asesino del Camion de Hielo.
Pueden encontrar la serie subtitulada y doblada en este enlace:







Ahora cuidadito que se vienen muchos mas spoliers, asi que pondre el texto en un color oscuro para que solo lo puedan ver si lo seleccionan y no lean nada que no quieran leer por accidente.
En serio, si no han visto toda la cuarta temporda no lo lean, se arrepentiran por el resto de sus vidas. Es en serio, a mi me lo contaron y no fue lo mismo. Weno, yo les adverti.







Ok, probando, probando... Weno, creo que este color queda.

El asunto es que Dexter, al regresar a casa despues de asesinar a Trinity, descubre que lo habia asesinado demasiado tarde, pues ya habia pasado por su casa y asesinado a nu esposa Rita, dejando a su hijo Harrison vivo y bañado en sangre, justo gomo su padre lo encontro a el en el contenedor del muelle donde nacio su Oscuro Pasajero. Esto significa que posiblemente Harrison tambien haya desarrollado uno, asi que cuando cresca, podria convertirse en lguien como Dexter.
Ahora, la pregunta es: Que hara Dexter al respecto, sobre la muerta de Rita, sobre su hijo y sobre Astor y Cody? He leido varias hipotesis al respecto. Algunos dicen que Dexter de deshumaniza completamente y se dedica a cazar criminales, reduciendo la interaccion con la sociedad a el minimo necesario. Otros, por el contrario, opinan que seguira siendo un hombre de familia, porq todavia tiene a tres hijos que cuidar. Tambien hay los que dicen que cambiara completamenta, intentando que su hijo no sufra el mismo destino que el suyo.
Lo que yo creo es que, conforme va creciendo Harrison, este desarrolla su Oscuro Pasajero, y Dexter se debate entre tratar de suprimirlo, o enseñarle el codigo de Harry para que sea como el, pero enseñandole para que no cometa los mismos errores que el cometio. Eventualmente, creo que acabara eligiendo la segunda opcion, pues se dara cuenta que n lograra suprimir al Oscuro Pasajero, pero si puede canalizarlo para evitar que haga daño a gente inocente.



Weno, supongo que lo que queda hacer es esperar a que salga la quinta temporada y ver que sucede. Si tienen sus teorias, ponganlas en sus comentarios, y si son nuevos a la serie o todavia no han acabado la cuarta temporada tambien comenten sobre lo que han vizto hazta ahora.

3 comentarios:

Tavo dijo...

De noche caza criminales y los lleva a su mesa donde los ejecuta para luego cortarlos en pedazos y lanzarlos al mar.
---
WTH xDD

Suena chévere :) La veré xD

Sebastian dijo...

Oe friki en FX pasaran las primeras temporadas, asi que las vere asi desde el comienzo solo porque tu me lo pides.. y bueno, me encanta la matanza.

Rodrigo dijo...

Jajaja, sabia que te iba a interesar, todo eso del asesino justiciero.

Credencial Anti Reggaeton

Credencial Anti-Reaggeton de Belexar